PROCESO DE VENTA.- "Secreto de venta"

Category: By chicas MK FACA

Las ventas siempre han sido un aspecto de suma importancia en toda empresa, en todo momento. En los tiempos que corren, con clientes más exigentes y con mayor competencia desde los lugares mas diversos, esa verdad no ha hecho sino cobrar mas fuerza. Por ello, entendemos importante ver que nos dice un experto en el tema al respecto, cuales son de acuerdo con él las principales recomendaciones que es necesario tener en cuenta para que las ventas de un emprendedor sean exitosas.

Los secretos de ventas para los nuevos emprendedores son:

1. Hable de los beneficios del producto, no de sus características.

El error más grande de los empresarios consiste en centrarse en cuál es su producto o servicio. Es lo que el producto hace lo que importa, dice Tracy. "un producto comida sana contiene alimentos que son buenos para el cuerpo. Eso es lo que el producto es. Lo que el producto hace es hacer más delgado al cliente, más enérgico, y capaz de lograr más con menos sueño. Concéntrese siempre en cómo su producto beneficiará a su cliente, explica él.


2. Venda a la gente que tenga mayor probabilidad de comprar.

Sus mejores prospectos tienen un interés especial en su producto o servicio y los recursos financieros para comprarlo. Son ellos quienes comprarán lo más rápidamente posible. "Si usted está vendiendo máquinas fotocopiadoras, no intente vendérselas a quiénes nunca antes han comprado una," sugiere Tracy. "Venda a los que ya tengan uno, o a aquellos que usted sabe estén interesados en comprar uno. Demuéstreles cómo su producto es superior."


3. Distinga su producto.

¿Por qué debe el cliente comprarle a usted y no a su competidor? Tracy sugiere mostrar por lo menos tres características que le den al cliente una razón para comprarle a usted. "La gente no se siente a gusto si tiene que cambiar sus costumbres y salir de su zona de la comodidad para intentar algo nuevo. Así pues, déle tres buenas razones para intentar con su producto" explica Tracy . "Por ejemplo, Su producto o servicio, trabaja más rápidamente, es menos costoso, y tiene un nivel más de alta calidad de ingredientes."


4. Logre una visita personal.

Gastar sumas enormes de dinero en los medios impresos que anuncian productos, o en el correo directo es una de las maneras menos eficaces para que un nuevo empresario entre con éxito en un nuevo negocio. No hay atajo al acercamiento personal. Consiga una entrevista personal con su cliente -- si no es en persona, por lo menos por teléfono.


5. Céntrese en la segunda venta.

Casi 85 por ciento de todas las ventas son producidos por el “boca a boca”. "Son el resultado de alguien que le dice a un amigo o al socio respecto de comprar un producto o de mantenerlo pues como cliente quedó satisfecho," dice Tracy. Por lo tanto, hay que concentrarse, pensar en el futuro y en desarrollar una buena relación de negocios con cada uno de sus clientes. "Todo lo que usted hace se debe dirigir a la segunda venta. Pregúntese: Será ésta una experiencia tan satisfactoria para mi cliente que hará que me compre a mí otra vez o que me recomiende a sus amigos?"
 

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