Publicidad

Category: By chicas MK FACA
  • Definición:

Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

  • Publico:
Es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por intereses y afinidades que le son comunes, y que comparten un sentimiento de solidaridad.
El publico puede ser real o potencial.-
  • Real: Este publico es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener, y mejorando características del mismo.

  • Potencial: Es el posible comprador.
    El "Estudio de Mercado" esta dirigido al reconocimiento del publico potencial.
  • Nicho de Mercado
    Es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.
  • Ventaja diferencial:
    Es lo que hace distinto a un producto de otro. Puede ser el precio, la sensación de placer, etc.
  • Finalidad de la Publicidad:

Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo.
La posibilidad de armar una publicidad se gesta en el departamento de Marketing de una empresa, que es el encargado de estudiar al consumidor, el nicho de mercado, etc.

es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
 

0 comments so far.

Something to say?